NCAA
El acuerdo tiene que ser ratificado por un tribunal federal de California (Fuente de imagen referencial: @NCAA)

El Sumario – La Asociación Nacional Deportiva Universitaria de EE.UU. (NCAA, en inglés) firmó un acuerdo con cinco conferencias que allanará el camino para permitir que las escuelas paguen a sus atletas por primera vez en los más de 100 años de historia de los deportes universitarios en el país.

Las conferencias Big Ten, Southeastern, Pac-12, Atlantic Coast y Big 12 anunciaron el acuerdo con la NCAA, el organismo rector de los deportes universitarios, que pagará más de 2.700 millones de dólares en daños durante 10 años a atletas pasados y actuales, dijeron fuentes a ESPN.

El pacto también incluye un plan de reparto de ingresos que permite a cada escuela compartir hasta aproximadamente 20 millones de dólares por año con sus atletas.

El acuerdo tiene que ser ratificado por un tribunal federal de California.

Se espera que ese proceso demore varios meses y las fuentes dijeron que las escuelas probablemente comenzarán a compartir ingresos en el otoño de 2025.

De interés: Francia espera a unos 120 líderes mundiales en los JJOO de París

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos