El SumarioUsuarios del internet han descubierto The Adventures of Obadiah Oldluck, una historia creada en el año 1837 en Suiza por Rudolphe Topffer, quien era conocido por sus habilidades de crear historia de manera gráfica y el cual creó el cómic más antiguo de todo el mundo.

Cabe destacar, que en el año 1820 él mismo Topffer fue el quien comenzó a utilizar esta técnica, pero este título es bastante diferente a sus otras obras que fueron muy conocidas en su país natal.

En primer lugar se ven los clásicos recuadros que pasarían ser la marca inconfundible del género. Por otro lado, los críticos modernos consideran que la razón por la que este tipo de producciones no fue tan exitosa para aquel entonces es que Topffer dedicó sus obras a niños y personas de la clase baja, quienes no lograban ver la innovación que el autor hizo.

Por último, para aquellos que estén interesados en el arte de los cómics puedes leer el libro The Comic Book, el cual lanza fragmentos más interesantes de este género literario.

Este cómic fue lanzado en el año 1837
Algunos de los dibujos de este cómic
Este cómic fue una de las piezas más antiguas de las generaciones pasadas

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Conectica.