El Sumario - Conoce cuál problema intenta solucionar Xiaomi en su Mi 11
Los desarrolladores de la compañía lograron localizar el inconveniente y desarrollar un parche para corregirlo

El Sumario – El nuevo smartphone insignia de Xiaomi, Mi 11, presenta un problema en el proceso de carga por el que, al conectarlo a un cargador específico de 65W, se reinicia; una situación que se ve perjudicada por la decisión de la compañía de no incluir un cargador en la caja del móvil.

Xiaomi presentó a finales de diciembre el Mi 11, el primer smartphone en funcionar con el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, que entre sus características cuenta con una cámara triple de 108 megapíxeles y una pantalla de gran tamaño de 120Hz.

Sin embargo, en la caja no se incluye un cargador propio, aunque en China existe la opción de comprarlo con un cargador de 55W, pero no es la principal. Esta decisión supone que los usuarios o bien tienen que utilizar un cargador compatible que ya tengan o  deben comprarse uno aparte.

Los desarrolladores de la compañía lograron localizar el problema y desarrollar un parche para corregirlo, según explicó el director de Xiaomi Mobile, Zhang Guoquan, en Weibo, como recogen en Gizmochina.

El directivo, además, pidió a los usuarios que comuniquen a la compañía si encuentran más cargadores con los que M 11 no es compatible.

Tras la presentación en China de Mi 11, donde ya está a la venta, la compañía anunció a través de redes sociales que este smartphone estará “pronto” disponible en todo el mundo.

Lea también: Fotógrafo logra captar la belleza de los copos de nieve con la más alta resolución

Con información de medios internacionales de tecnología y redes sociales