La fauna más agresiva se puede observar en diferentes lugares que van desde desiertos hasta mares

El Sumario – La exótica fauna australiana ha sido por años uno de los principales atractivos turísticos del país. En cuanto a animales terrestres, se cuentan 378 especies de mamíferos, 828 de aves, 300 de lagartos, 140 de serpientes y 2 de cocodrilos. 

De interés: Perros policías usan zapatos para protegerse de las altas temperaturas

La vida marina es especialmente rica, con 4000 especies de peces, 1700 de corales y 50 tipos de mamíferos. Sin embargo, esta gran cantidad de animales viene acompañada de una exclusiva lista de los más mortíferos, entre los cuales están:

Víbora de la muerte

El ataque de una Acanthophis antarcticus provoca la pérdida de la función motora en cuestión de minutos, ocasionando la parálisis total del cuerpo.

Taipán de la costa

Es la serpiente con los colmillos más largos del mundo. Su veneno afecta gravemente el sistema nervioso y la sangre, provocando náuseas, convulsiones, hemorragias internas, daño renal y destrucción de tejido muscular. La muerte llega en menos de 30 minutos.

De interés: Perro roba una GoPro y graba su persecución

Avispa de mar

El contacto con estos pequeños animales provocará que el individuo deje de existir antes de poder salir del agua.

Caracol cono

Este caracol no supera los 15 cm de largo, pero tiene una toxina tan potente y mortal que comúnmente se le llama “el caracol del cigarrillo”, ya que según se dice, luego de una picadura de este caracol sólo queda tiempo para un último cigarrillo.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Noticias24

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario