Al mejor estilo de Pequeños Grandes Heroes, un investigador japonés creó un peluche que ayuda a las personas a combatir sus enfermedades

Los tratamientos para mejorar la ansiedad, tristeza o demencia, son buscados constantemente por los científicos, un ingeniero japonés dio un paso adelante y puso a prueba un innovador invento.

Su nombres es Nuka y es un peluche con forma de una foca bebé, que lleva un sistema de inteligencia artificial incorporado, y se vuelve más cariñoso cuanto más se le acaricia y ha causado efectos positivos frente a personas con problemas de ansiedad, tristeza o demencia.

Takanori Shibati, creador de Nuka, explicó que la foca permite reducir los niveles de ansiedad y tristeza en los pacientes pues los atiende con su mirada aun cuando se le cambia el nombre sin avisar. “Hay distintos estudios y ensayos clínicos en varios centros médicos del mundo que en los últimos años han confirmado los efectos terapéuticas de Nuka” aseguró.

Para este año se espera que Nuka reciba la certificación como dispositivo médico por parte de las autoridades médicas europeas. La foca puede utilizarse como mascota, tiene diez microchips e incluye en su barriga y bigotes sensores para detectar el tacto de quien la acaricia y para moverse de forma mimosa cuando la tratan con cariño.

Este dispositivo es usado en Estados Unidos como complemento para terapia neurológica, mientras que en Europa la mayoría de sus usuarios son personas ancianas.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.