Los usuarios deberán mantener el equipo conectado y la antena debidamente orientada, el tiempo de reactivación será de aproximadamente 6 horas

El Sumario – Este viernes 14 de agosto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), anunció que la empresa DirecTV Venezuela restituirá su señal en todo el territorio nacional, luego de la adquisición llevada a cabo por parte de una compañía que lleva por nombre Scale Capital.

A través de la red social Twitter, Conatel indicó que: “Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el @TSJ_Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios”.

De esta manera, la empresa Scale Capital, afirmó a su vez, mediante un comunicado que “la activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y será gratuito los primeros noventa (90) días. El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 de familias que fueron suscriptores de DirecTV Venezuela”.

Activación del servicio

“Para la activación del servicio, los exclientes de DirecTV Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados”, reza el comunicado.

Por otro lado, se conoció que Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez se culminen los trámites correspondientes.

Mientras, Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital, expresó que “estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

De interés: Inameh señala que tormenta “Josephine” no representa peligro para Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales