Cepillarte después de comer, ingerir menos azúcar, entre otros consejos te ayudarán a sobrevivir a la ortodoncia

El Sumario – Si bien es cierto que colocarse brackets no es una idea que todas nos haga dar saltos de alegría, algunas veces es necesario hacer un pequeño sacrificio que nos permita mejorar el aspecto estético y funcional de nuestra dentadura. Además, una mujer previsiva no deja que ninguna ortodoncia apague el brillo de su sonrisa, así que anota estos tips para que sobrevivas y luzcas glamosamente tus aparatos.

  1. Corta en trozos pequeños la comida. Una de las cosas que quizás te resulte más difícil al colocarte los aparatos dentales es comer, por ello es casi una obligación picar en pequeños pedacitos los alimentos, para que puedas comer más rápido y con menos esfuerzo y dolor.
  2. Cepíllate después de comer. Es algo que no puedes dejar hacer por ningún motivo. Por tal razón, mientras que estés en el trabajo, escuela o universidad recuerda llevar tu kit o estuche para con todo lo que necesitas (cepillos, crema e hilo dental, enjuagues entre otros) para realizar tu limpieza bucal y la de tus brackets.
  3.  Menos azúcar y carbohidratos. Despídete de los alimentos o chucherías duros o pegajosos como los chicles, cotufas, nueces y almendras, así evitarás que estos despeguen, rompan o dañen alguna parte de los aparatos y además no se formará esa molesta placa que mancha los dientes y encías.
  4. Ten cuidado con algunas bebidas. Los refrescos, el café, el vino, las bebidas energéticas o desgastan los filamentos de metal y porcelana de los brackets.
  5. Mantén tranquilos tus dientes. Así te encuentres ansiosa o sin nada que hacer no se te ocurra ni por una sola vez morder lápices, palitos, uñas o cualquier otro objeto porque puedes arruinar los brackets.

Con estos tips garantizarás que tu ortodoncia se mantenga en perfecto estado y puedas arreglar tus dientes en menos tiempo y sin gastos adicionales.

Por otra parte, ten paciencia los brackets no son fáciles de llevar pero pronto te acostumbrarás. Ten presente que si escoges los colores apropiados para la liga de tus aparatos dentales, lucirás más fresca y juvenil.

Yisneidy Pérez

Con información de Eme de Mujer