Una niña recién nacida puede llegar a cumplir 83,4 años de edad, mientas que el promedio de vida de un varón es de 78,6 años

El Sumario – Este martes 29 de septiembre la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) de Alemania presentó un reciente análisis en el que se detalla que la esperanza de vida en ese país volvió a crecer considerablemente.

Según el informe, se recoge que una niña recién nacida puede llegar a cumplir 83,4 años de edad. Mientas que, en el caso de los varones, la expectativa de vida promedio es de 78,6 años.

De acuerdo a lo explicado, en la tabla de mortalidad correspondiente al periodo 2017/2019, la esperanza de vida en Alemania aumentó en alrededor de 0,1 años en cada caso en comparación al cálculo anterior, elaborado para al tiempo comprendido entre 2016 a 2018.

Además, teniendo en cuenta la situación actual de la calidad de vida en ese país y la evolución futura con base a tendencias previsibles, la esperanza de vida de recién nacidos podría ser aún más elevada de acuerdo a un modelo de cálculo. Las niñas podrían llegar hasta los 93 años y los varones a los 90.

De interés: Restringir el sueño a 4 horas en una sola noche dificulta la memoria al…

Rubén Vásquez

Con información de dpa