Green Magic Homes es una empresa que posee un sistema de construcción ecológico, rápido e innovador

Los nuevos sistemas de construcción de casas prefabricadas que pueden ubicarse en cualquier terreno y cubrirse con jardines de plantas comestibles permiten cumplir el sueño de más de un fan de El Señor de los Anillos que probablemente quiso alguna vez vivir en la casa del Hobbit.

Las Green Magic Homes tienen un sistema de construcción en tiempo récord: en tan sólo en 15 días está lista una casa de 100 m2. Estos hogares se componen de paneles abovedados fabricados con materiales laminados en matriz polimérica, con un alto índica de estabilización y protección ante los efectos del cambio climático y la radiación UV. Se trata de una tecnología preparada para cualquier tipo de topografía: plana o en pendientes, tanto de ángulos moderados como fuertes.

La marca ofrece cuatro tipologías:

  1. Viviendas verdes: utilizan el material de construcción más antiguo: la tierra. Son de altísima resistencia, con superficies totalmente lisas y lavables, libres de humedades y filtraciones, con esquinas redondeadas y amplios espacios que se pueden iluminar naturalmente y ofrecen múltiples posibilidades de diseño.
  2. Viviendas cultivables: están cubiertas de frutas y verduras y producen alimentos para sus habitantes. Los cultivos se siembran en laderas escalonadas que se fijan en forma perimetral a las viviendas, así que se convierten en una huerta productora de alimentos todo el año.
  3. Viviendas para el desierto: se basan en la utilización de arena, un recurso ilimitado en muchos lugares del mundo, junto con rocas y cactus. Proveen una solución constructiva original que ofrece economía, confort y belleza al mismo tiempo y permiten reducir hasta 20° la temperatura interior de la casa, con la posibilidad de ahorrar energía y vivir en un auténtico oasis de frescura.
  4. Viviendas para la nieve: utilizan un sistema de ingeniería de materiales que combina compuestos de última generación y complementos de aislación térmica que permiten conservar el interior de la casa cálido y agradable porque bloquean el paso del frío al interior.

En cuanto a los diseños, hay distintas posibilidades. Todas incluyen jardín y algunas también un área de solarium, con piscina incluida. A las viviendas se les pueden incorporar paneles solares para la provisión de energía eléctrica. También son aptas para zonas de huracanes porque tienen una resistencia óptima a la succión que generan los fuertes vientos.

Las paredes también se pueden pintar y también se les puede agregar aire acondicionado o calefacción. La duración es comparable con cualquier construcción tradicional.

La empresa que diseña y realiza tiene más de 30 años: la tecnología Green Magic Homes se manufactura en una planta ubicada en Cancún, México, y la distribución se realiza desde Miami. Hay distribuidores en EE.UU, República Dominicana, Israel, Canadá, Argentina, Chile e Italia.

AW

Con información de El Clarín.