Investigadores chinos y estadounidense añadieron un nuevo elemento a la fórmula, que podría tener importantes aplicaciones en diversos campos

El Sumario – Si tuviste la oportunidad de ver la fantástica Terminator 2 con el villano T-1000 interpretado Robert Patrick, recordarás que era un ser prácticamente indestructible gracias a su composición de metal líquido, que le permitía regenerarse a placer.

Si bien no llega a esos niveles de autonomía inusitados, científicos de China y Estados Unidos han desarrollado gotas de un metal líquido que posee la elasticidad de una pelota de tenis.

En la Universidad de Shenzhen (China) consiguieron modificar la fórmula tradicional con la cual fabricaban gotas de metal líquido, compuesta por la mezcla de galio, estaño y otro elemento químico llamado indio. Los investigadores añadieron el teflón a la fórmula.

El resultado es un líquido robusto, que tendría como propósito aportar en aplicaciones en el campo de la robótica y también para fabricar biomateriales sanitarios.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Quo