Los “remedios de la abuela” siempre son la mejor ayuda para tratar esos padecimientos comunes que aquejan a los animales, aprende con nosotros los mas eficaces

Muchas veces la salud de nuestras mascotas compromete nuestra economía, existe la creencia de que asegurar su cuidado es un dolor de cabeza para nuestros bolsillos e incluso muchas personas se privan de su compañía para evitar los gatos, pero lo cierto es que existen remedios caseros sencillos, económicos y eficaces protegerlos.

Lo que popularmente se conoce como “remedios de la abuela” existe y es realmente eficaz a la hora asegurarnos que nuestro eterno compañero este en perfecto estado sin que el sueldo se desvanezca en medicinas. Hay casos puntuales que requieren la inversión pero esos síntomas triviales pueden solucionarse de forma sencilla.

En el caso de los perros son muy comunes los problemas del oído, mucha cera acumulada o algún trastorno pueden producirle dolor y a la larga convertirse en un problema muy grave, limpiarle las orejitas debe ser una costumbre y para ello puedes hacer un compuesto de vinagre de manzana, agua purificada, peróxido de hidrógeno y té verde.

Si el problema son las pulgas no te preocupes, no es necesario que recurras a potentes químicos elaborados, los cítricos son excelentes para tratar a estos desagradables huéspedes que atormentan a tu mascota. Solo frota un poco de limón o naranja en el lomo del animal y pronto desaparecerán.

En cuanto a las irritaciones en la piel puedes emplear lociones para atacar el problema o también puedes probar con vinagre desinfectante, jugo de limón o té herbal, en los tres casos solo necesitas mezclar con agua y aplicar en su baño para que se revitalice su piel.

Por otro lado si se trata de dificultades en la movilidad es posible que se trate de una contractura muscular, no te alarmes, utiliza media taza de sales de epson (sulfato de magnesio hidratado) y agua caliente. Aplícalo compresas con este líquido dos veces por día y  recuperará la movilidad.

No descuides sus dientitos, los odontólogos para animales suelen ser muy costosos pero  puedes recudir el requerimiento de sus servicios si mantienes una buena higiene bucal, cepíllalo tres o cuatro veces por semana para eliminar las bacterias. Utiliza una gaza y agua.

Como ves no hay excusas para que no cuides bien a tu compañero, y si eres de los que aún no se atreve te hemos demostrado que conservar su salud es tarea sencilla solo requiere de amor y compromiso, no dudes más, quienes tienes mascotas son más felices.

Yelimar Requena

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.