El Sumario –  El gobierno holandés anunció sus planes para disminuir la contaminación por dióxido de nitrógeno, entre las que incluye la reducción de la velocidad en las carreteras nacionales a 100 kilómetros por hora, aunque solo será durante el día.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, explicó en rueda de prensa que se podrá conducir a 120 ó 130 kilómetros entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, en las carreteras donde está ya permitido, pero que durante el día la velocidad límite se mantendrá en 100 kilómetros por hora.

Lee también: La contaminación aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Esta medida entrará en vigor “rápidamente”, aunque no dio una fecha exacta porque habrá que esperar a la adaptación de las señales y la decisión del Ministerio correspondiente, por lo que “puede que la reducción no se exija en todas las carreteras al mismo tiempo”.

“A nadie le gusta esto, pero hay intereses más importantes en juego. Tenemos que evitar que Holanda se detenga y pierda empleos innecesariamente“, añadió Rutte sobre una medida que no especifico si será temporal.

Gerardo Contreras

Con información de agencias