Los pasos que debemos seguir

El Sumario  El embarazo ya sea en mascotas o personas, es un proceso en donde debemos tener muchísimo cuidado con lo que hacemos. Los movimientos bruscos y hacer mucho peso, son algunos de los factores que podrían arruinar el embarazo de nuestra “perrita”.

Es por eso que lo primero que debemos hacer luego de detectar que nuestra mascota está embarazada es hacerle un diagnóstico médico, por medio de una ultrasonografía y seguir los consejos de nuestro médico.

“Se tiene que verificar la nutrición, porque deben saber suministrar los requerimientos proteicos necesarios. Normalmente se debe alcanzar del 35 al 40 por ciento de proteínas en un concentrado de adulto especial para perritas embarazadas”, explicó el médico veterinario, Giacomo Zappalà.

Los pasos que debemos seguir

Durante los primeros 20 días de embarazo se deben suplir con la necesidad de calcio y de un complejo vitamínico.

El cuidado y precaución son factores muy importantes durante esta etapa.

Al acercarse la fecha del parto, según lo que el médico ha explicado,  debemos estar atentos con el área especial de nuestra perra.

“Lo normal es que ella misma se asista, porque tiene la suficiente capacidad para tener los cachorros por sí sola. Luego de tenerlos, seguramente se pondrá sensible, si esto ocurre, lo recomendable es que el miembro de la familia con quién más congenie esté cerca de ella”, recomienda el veterinario.

Si tomamos en cuenta estas observaciones, nuestra mascota podrá tener unos cachorritos bellos y saludables.

Alejandro Duràn Bracamonte

Con informaciòn de Foyel.com