El comportamiento violento se debe a que el animal está protegiendo su territorio o a si mismo

El Sumario – La agresión es el segundo problema de comportamiento de los gatos, según indican estudios científicos.

Generalmente, el comportamiento violento se debe a que el animal está protegiendo su territorio o a si mismo porque se siente amenazado o con miedo.

También puede ser una forma de manifestar su incomodidad por alguna enfermedad. O quizás está aburrido, pues la falta de actividad causa un carácter agresivo en ellos.

¿Qué debo hacer?
  • Si tu gato se muestra agresivo, mantén la calma y separar las manos de la forma más suave posible. Luego respóndele firmemente con un ¡No! hasta que tu mascota relacione el comportamiento agresivo, con que te separas de él y le adviertes que rectifique.
  • Desviar su energía agresiva, otra técnica que podría funcionar es no prestarle mucha importancia al asunto y redirigir su atención hacia algún juguete que le guste mucho, a la comida o dulces favoritos, hará que el enojo en el felino disminuya.
  • Lánzale una sabana sobre él, el gato se sentirá un poco apartado de toda la situación y la tensión y además lo tomará como un juego.
  • Proporciónale un ambiente tranquilo, donde pueda ir y sentirse relajado siempre que se sienta mal o le afecte algo, no lo presiones ni lo acaricies tanto.

Con las técnicas mencionadas el comportamiento de los gatos casi siempre mejora. Pero si el problema persiste o empeora lo mejor será acudir al veterinario.

Yisneidy Pérez

Con información de Experto Animal