Las mascotas pueden llegar a ser indispensables para el aprendizaje y preservación de la salud física y mental de las personas

Recientemente se celebró el I Foro Europeo Better With Pets, organizado por Purina, en Bruselas, donde se anunció la creación de “Purina in Society Commitments“, el cual destaca los compromisos que debe tener la comunidad para que las personas y las mascotas puedan tener una mejor convivencia.

Para alcanzar estos objetivos, las empresas asociadas promoverán los valores en la cría de animales de compañía o domésticos, campañas de adopción, programas de inserción de mascotas en empresas públicas y privadas, además de tratar de liderar las inversiones en investigación sobre la salud de los animales.

El director de Nestlé Purina Pet Care Europa, Oriente Medio y el Norte de África, Bernard Meunier, señaló que el vínculo humano-animal “no puede darse por sentado” y subrayó la “falta de educación” en las sociedades del mundo con respecto a las mascotas. Sin embargo, invitó a celebrar el impacto positivo que han generado y a ser reconocidos como parte esencial de la sociedad.

Los ámbitos que serán trabajados abordarán los cambios sociales y económicos en Europa que han afectado a la tenencia de mascotas. La salud compartida, beneficios de los animales en la salud de las personas y estudios que lo demuestran de manera empírica. Asimismo, terapias y actividades con animales de asistencia en los hospitales, en las escuelas o en casas con personas dependientes.

 

Natasha Guevara

Con información de ABC.

Fotografía Gettyimages.