Si algún alimento le causa malestar estomacal, consulta con el veterinario como sustituirlo
cute dog begging for food at the kitchen table

El Sumario – La llegada de un nuevo cachorro a la casa significa nuevas responsabilidades para los integrantes de la familia. Una a las que hay que darle prioridad es a la alimentación del perro en caso de que esté separado de su madre.

Al igual que los humanos cuando son bebes, los cachorro necesitan cuidados especiales y una alimentación adecuada para crecer sanos y bien nutridos. Si está recién nacido hay que darle leche tibia, como un complemento a su alimentación.

Lo más recomendable es suministrarle comida de cachorro, que ya viene con los nutrientes necesarios. Pero algunos perros son muy pequeños todavía para morder este tipo de comida, por lo que tendremos que triturarla y mezclarla con leche o con agua, hasta hacer una especie de arenilla que sea fácil de ingerir.

Desde su nacimiento hasta los cuatro meses tiene que comer cuatro veces al día, hasta los ocho meces tres, de nueve meses al año y medio dos veces, hasta que lleguen a la edad adulta que tendrán que comer una vez al día.

Angel David Quintero

Con información de uncomo.

Fotografía de GettyImages.