El cardenal Baltazar Porras informó que Roma examinará el presunto milagro de la niña Yaxury Solórzano (solo faltan dos pasos)

El Sumario – La Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández, informó el cardenal Baltazar Porras.

“Tenemos una inmensa alegría en toda la Iglesia venezolana porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los siete teólogos nombrados por la Congregación de los Santos, para examinar el presunto milagro de la niña Yaxury Solórzano”, manifestó.

Porras ofreció sus declaraciones en un video publicado en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas, en el que precisó también que aún faltan otros dos pasos para la posible beatificación de José Gregorio Hernández, siendo el último el decreto del papa Francisco.

Explicó que la Comisión Médica y la Comisión Teológica, cada una conformada por siete personas, votaron de manera unánime, un resultado que, de acuerdo con Porras, acerca mucho más a los venezolanos a la certeza de que el médico venezolano será declarado santo. Extraoficialmente se estima que, esto podría ser considerado este mismo año.

Conoce más: Vaticano dará veredicto sobre José Gregorio Hernández antes de agosto

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y Redes Sociales