Se estima que para el 2017 esté listo el túnel que conectará la Cota Mil, a la altura de la avenida Baralt, con vía hacia La Guaira

Un 30% de avance lleva el corredor vial, que atraviesa las entrañas del Waraira Repano, donde 1.400 personas trabajan para completar el túnel más largo que tendrá Venezuela según las estimaciones de Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Con excavaciones y voladuras controladas, ya se han abierto 600 de los 2.800 metros de ese conducto subterráneo, en el que una grúa robotizada define los lugares exactos para excavar en el corazón de la montaña caraqueña.

El túnel se conectará con un viaducto alterno, que se construirá paralelamente y que será 2,5 veces más largo que el actual.

Para la interconexión que unirá a Caracas, de Petare a Catia, al norte de la ciudad, se construyen 10,3 km de sistema vial para enlazar con el estado Vargas a través del túnel Baralt, el distribuidor Macayapa, de 5,5 km de longitud y el viaducto Tacagua, que tendrá 60 m de altura y 2 km de longitud. Esas obras ahorrarán una hora de cola a unos 50 mil vehículos diarios.

PAB

Con información de El Universal