La Diócesis de San Fernando de Apure informó que el procedimiento puede durar 7 meses

El Sumario – Monseñor Alfredo Torres Rondón, obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, informó que en los próximos siete meses se estima que el Vaticano haga público el veredicto de aprobación del milagro atribuido a la intercesión de José Gregorio Hernández y la fecha del acto de beatificación.

“Confiamos que en el transcurso de 2020 será la beatificación de José Gregorio Hernández. Desde ya, cuatro sacerdotes preparan Plan de Difusión Pastoral para dar a conocer la vida y obra del venerable”, apuntó durante una entrevista concedida para El Pitazo.

La autoridad eclesiástica en Apure participó que mientras la Santa Sede hace pública la decisión sobre el milagro atribuido al llamado “doctor de los pobres”, de curar por su intercesión a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sufrió una mortal herida por arma de fuego el viernes 10 de marzo de 2017 en la población Mangas Coveras, municipio Guayabal, estado Guárico, la Diócesis de Apure seguirá de la mano con las comunidades para exigir un cambio en el país para convertir las carencias y las dificultades del pueblo venezolano, en progreso, bienestar, paz y justicia.

Conoce más: Apareció rostro de Jesucristo en una hostia

Gabriel Velásquez

Con información de Versión Final