El Sumario – Con un total de 104 millones de euros, la Comisión Europea ayudará a países como Portugal, España, Grecia y los territorios de ultramar franceses luego de haber pasado por catástrofes naturales el año pasado.

Portugal, que en 2017 sufrió graves incendios en los que murieron varias personas, recibirá 50,6 millones, mientras que a España se destinarán 3,2 millones de euros por los incendios ocurridos en la región española de Galicia, junto a la frontera con Portugal.

Por otro lado, 49 millones irán a parar a los territorios de ultramar franceses de San Martín y Guadalupe. Ambos sufrieron grandes destrozos por el paso de los huracanes «Irma» y «María».

Grecia recibirá 1,3 millones de euros para la isla de Lesbos, que se vio afectada el año pasado por algunos terremotos.

Este fondo solidario de la Unión Europea, fue ideado a mediados de 2002 luego de unas graves inundaciones en el centro de Europa. Los países del bloque pueden solicitar donaciones en caso de sufrir catástrofes naturales, como incendios forestales o sequías. El Parlamento Europeo y los países miembros deberán ahora aprobar por mayoría la propuesta de la Comisión para que se entreguen las ayudas.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario