El alcohol, barniz de uñas y el cloro, no solo son desagradables para ellos, sino que, además, pueden irritarles la nariz

El olfato de los perros es muy delicado. Igualmente, los olores que les resultan agradables son disimiles a los que podrían disfrutar los humanos. A continuación una lista de los aromas que más detestan:

  • Cítricos: este es uno de esos aromas que la mayoría de los humanos adoran, pues se asocia con limpieza y frescura. Los perros, en cambio, lo detestan: casi todos odian los olores del aceite esencial de la cáscara de los cítricos y, de hecho, estos aceites son muy empleados en los repelentes para evitar que los perros se suban a los muebles.
  • Productos de limpieza: en general, los limpiadores son muy fuertes y debido a que la nariz de los perros es muy sensible, pueden molestarles mucho.
  • Perfumes: la mayoría de las personas disfrutan de ponerse un poco de perfume como parte de su rutina diaria de arreglo; sin embargo, para los perros es un aroma demasiado fuerte y que, además, tiene el defecto de tapar el olor natural a humano que ellos tantos aman.
  • Alcohol: beber alcohol puede hacerles muchísimo daño a los canes, pero también el alcohol que se utiliza para curaciones o el alcohol en gel que se utiliza como antibacterial puede ser sumamente molesto para ellos, al punto de que puede irritarles la nariz. Lo mismo sucede con, por ejemplo, el barniz de uñas y el cloro.
  • Cigarro: muchos perros no toleran el olor del cigarro y, la verdad, es que más allá de ser molesto es muy malo para su salud. De acuerdo con los datos de la organización inglesa Buckinghamshire SmokeFree Support Service, un perro cuyo dueño fuma tiene el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y de nariz.

LS

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.