Los ensayos demuestran que es 97% efectivo en la protección contra el virus

El Sumario – La República Democrática del Congo (RDC)  se declaró en estado de emergencia pese a las grandes cantidades de personas que han presentado la enfermedad viral del Ébola, enfatizando que hay que tomar las medidas necesarias para que no se siga propagando, según declaró La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

La declaración de emergencia indicó que debería movilizar el apoyo internacional para atacar a la enfermedad que solo en la RDC ha matado a más de 1.600 personas. La OMS apuntó a su vez que es el brote más largo de la historia, donde comenzó en agosto del 2018 y está afectando a dos provincias del país.

Hasta el momento han sido infectadas más de 2.500 personas, de las cuales dos tercios han perdido la vida. En tan solo 224 días el número de casos llegó a 1.000, y en 71 días posteriores alcanzó los 2.000 casos. Se reportan 12 nuevos incidencias diariamente.

Aunque existe una vacuna con una efectividad de 99%, no toda la población de ese país la tiene, únicamente aquellos que están en contacto directo con los pacientes.

Quizás le podría interesar: FAO advierte incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La OMS advirtió que “el riesgo de que la enfermedad se extienda a otros países es muy alto, y hay que tomar acciones rápidas para atacar este virus”. En Uganda ya se han registrado casos aislados, y Ruanda está en alto riesgo.

Astrea Moreno

Con información de agencias