La compañía

El Sumario – Singapur es testigo de los primeros taxis sin conductor. Este experimento es una primicia mundial en la carrera para lograr vehículos totalmente autónomos mediante una tecnología revolucionaria.

Los seis taxis de la start-up nuTonomy, automóviles eléctricos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV, viajan en una zona de cuatro kilómetros cuadrados, con lugares designados para recoger y depositar pasajeros. El trayecto debe ser reservado a través de una aplicación para teléfonos inteligentes de la empresa que presta el servicio, con sede en Estados Unidos.

«La prueba representa una oportunidad extraordinaria para recoger la opinión de los pasajeros en un entorno real», destacó el gerente y cofundador de la start-up, Karl Iagnemma. «Estos ensayos brindarán una ventaja única a nuTonomy, en la medida que estamos preparando el despliegue de una flota de vehículos autónomos para 2018«, añadió.

A pesar de que la conducción de estos carros «high-tech» se realiza de manera autónoma, un ingeniero de nuTonomy se encuentra a bordo en cada trayecto, con el objetivo de monitorear el funcionamiento del vehículo e intervenir en caso de plantearse algún problema, precisó la empresa.

Krystian Tovar

Con información de agencias