Si te cuesta ingerir alimentos a una velocidad moderada, estas recomendaciones son para ti

Comer demasiado rápido es un hábito común. Con vidas ajetreadas, es normal que nos apuremos en la mesa, pero esto influye en nuestra salud y son más las desventajas que los beneficios que trae.

Comer lento es un hábito que sólo se consigue cambiar con constancia. Por eso te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a lograr esa meta.

  1. Elimina las distracciones: ver televisión evita que te concentres en lo que estás comiendo y, por tanto, te empuja a hacerlo con mayor velocidad.
  2. Bebe agua con la comida: así te obligas a dejar el tenedor a un lado y terminar de masticar antes de beber, lo cual alarga el tiempo que tardas en comer.
  3. Busca compañía: dado que sólo tienes una boca para hablar y comer, es obvio que si mantienes una conversación con alguien, comerás más despacio.
  4. Evita pasar demasiadas horas sin comer: si llegas hambriento a la mesa, comerás siempre más rápido y en exceso.
  5. Crea un ambiente: dale su tiempo y su lugar a tu comida. Prepara la mesa y procura relajarte. La ansiedad te hará comer más rápido.

Si te cuesta demasiado llevar a cabo estas acciones podrías probar comer con palillos chinos, pues son un excelente truco para comer lento y conscientemente. Toma 43 bocados terminar un tazón de arroz cuando comes con palitos ,mientras que si lo haces con una cuchara terminarás en 17 bocados.

Así que llegó la hora de comer lento y disfrutar realmente los alimentos ¡Buen apetito!

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.