No permitas que tu cuerpo se vea afectado por la gravedad, da el primer paso y comienza a ejercitarte como es debido

El Sumario – Al pasar los 30 años las hormonas alojadas en nuestro cuerpo comienzan a hacer de las suyas y pasamos por un proceso de transformación corporal que nos conduce a la flacidez.

Ésta, además, tiene la costumbre de acumularse en partes que se hacen notar sin pasar mucho tiempo, tal como lo brazos. Por eso debemos hacer ejercicios que nos ayuden en esta área como los bíceps o tríceps.

Para disminuir la flacidez en los brazos, hagamos los siguientes ejercicios:

Número 1:

Las mancuernas son unas aliadas en este aspecto ya que favorecen la quema de grasa de manera muy rápida. Es necesario con unas que pesen de 5 a 10 kilos para empezar la rutina. Con estas herramientas hay dos ejercicios fundamentales;

  • El primero consiste en levantar los brazos a los lados con las mancuernas sin rebasar la altura de los hombros.
  • El segundo se trata de elevar los brazos hacia el pecho y luego hacia atrás de estirando el codo.

Se debe hacer 5 series de 10 repeticiones con mancuernas de 5 kilogramos. Luego de un mes se puede cambiar a las de 10 kilogramos.

Número 2:

Las lagartijas son un buen ejercicio para esta área. Debemos acostarnos boca abajo con los brazos al nivel de los hombros, bajar sin tocar al piso y hacer las repeticiones que sugiere el entrenamiento. Se recomiendan 4 series de 10 repeticiones.

Número 3:

Los ejercicios que se trabajan con el mismo peso son muy sencillos y prácticos para eliminar la flacidez de los brazos. Los mismos consisten en colocarse de espaldas a una silla, banco u cubo de ejercicios, luego colocar las manos a la orilla del objeto escogido y bajar el cuerpo hasta que las piernas se encuentren en un ángulo de 90 grados. Luego regresar a la posición inicial. Hacer esto en 5 series de 10 repeticiones.

Para mejores resultados es importante combinar una buena alimentación con la rutina de ejercicios.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud180.