El Sumario – Tras la victoria de la selección de fútbol de Colombia en el Mundial Rusia 2018, el artista colombiano, Antonio Irisma realizó una escultura en homenaje al capitán de la selección de Colombia, Radamel Falcao García.

La imagen fue tallada en su ciudad natal, Santa Marta, al norte de Colombia, como símbolo de aprecio y admiración por el futbolista. El artista expresó que la obra se construyó con mucho amor, ya que en ella participaron gran parte de los vecinos.

Te puede interesar: Colombia y Japón clasifican a octavos de final en Rusia 2018

“Por tratarse de un hombre que le ha traído alegrías a su país, no dudó en “hacer uso de los ahorritos para comprar los materiales” manifestó Irisma.

El artista explicó que con sus propios recursos emprendió el trabajo hace poco más de un mes, “la idea nace para hacerle un homenaje a este gran hombre, quien es uno de los baluartes del fútbol, sobre todo aquí en Colombia”.

Lee también: Colombia sigue en carrera y elimina a Polonia

La escultura encarna la figura de Falcao en uno de sus gestos típicos después de anotar un gol: levantando las manos hacia el cielo y agradeciendo a Dios. Y es precisamente en este Mundial de Rusia 2018 cuando el capitán de la selección de Colombia marcó su primer gol en la historia, hecho que calificó como un sueño cumplido al atender a la prensa después de su encuentro del domingo pasado ante Polonia.

Los vecinos del sector conocen de la escultura y esperan hacer un festejo el día que concluyan los trabajos, por lo que desde ya están avanzando en los detalles logísticos para el acto de inauguración del monumento a “El Tigre”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario