Colombia sigue en carrera y elimina a Polonia

El Sumario – La selección de Colombia prolongó el sueño mundialista tras una gigante victoria (3-0) ante Polonia. El equipo de José Pékerman todavía sigue en carrera en Rusia 2018.

Lee también: Inglaterra aplasta a Panamá y acaba con su sueño mundialista

Con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado el equipo “cafetero” se fue acomodando con actitud, orden atrás y siempre con Quintero al timón.

Más de 30.000 colombianos que se concentraron en el Kazán Arena, vibró con el primer gol en una jugada de oro donde Quintero y James “los jugones”, pusieron el esférico para que Mina hiciera el primer gol del partido.

En el minuto 70 Falcao hizo un toque suave con el exterior del pie sentenciado el segundo gol ante la portería polaca.  El último toque lo propicio Cuadrado, en un mano a mano con el portero tras recibir un pase de James.

El técnico de Polonia, Adam Nawalka, movió piezas para mejorar la reacción y el sueño del equipo con la incorporación de Grosicki, sin embargo no funcionó, propiciando así su derrota y la eliminación de la Copa del Mundo.

Con esta goleada Colombia mantiene el sueño de pasar a octavos de final y se enfrentará en su próximo partido ante Senegal.

Conoce más: Toni Kroos mantiene viva a la campeona Alemania

Japón y Senegal empatan

Más temprano, Japón y Senegal empataron a 2 en un duelo en el central de Ekaterimburgo. Ambos equipos quedaron como líderes del grupo H del Mundial de Rusia 2018.

El crack del Liverpool Sadio Mané en el minuto 11 hizo el primer gol para Senagal y se estreno como goleador de Rusia 2018, el delantero Moussa Wague en el minuto 71 anotó el segundo tanto. Por su parte Takashi Inui (34) y Keisuke Honda (78) lograron la igualdad para los nipones.

El misterio del grupo se resolverá el próximo jueves con el Colombia – Senegal y el Japón Polonia.

María Alejandra Guevara

Con información de Meridiano y Agencias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario