Una misteriosa piscina del siglo IV apareció en Roma
La piscina está bordeada por estructuras de toba y tiene una suerte de tobogán que permite acceder a su interior

El Sumario – Las excavaciones preparatorias para construir un complejo residencial y comercial a las afueras de Roma se toparon con un obstáculo: una enorme piscina del siglo IV a.C y dos hectáreas de construcciones con más de 8 siglos de historia.

El yacimiento se encontró en junio de 2019 en Malafede, cerca de Roma. La investigación que se hizo en torno a este sacó a la luz una piscina de 48 metros de largo y 12 de ancho llena de agua. Su propósito es aún un misterio, según informó el diario Repubblica.

La clave del misterio podría estar en los materiales extraídos

La piscina está bordeada por estructuras de toba y tiene una suerte de tobogán que permite acceder a su interior. Sobre la utilidad de este yacimiento hay distintas teorías, que van desde su posible uso agrícola y ganadero hasta un uso ritual.

La clave del misterio podría estar en los materiales extraídos del embalse, tales como la madera que se encontró en el agua.

Entre los hallazgos se cuenta una pieza escrita en etrusco (alfabeto utilizado también en ese momento por poblaciones latinas como la romana).

Lea también: Júpiter alberga alrededor de 600 pequeñas lunas

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y medios internacionales