El Sumario - Este año la competición tuvo lugar en Pyeongchang pero el Comité Olímpico Internacional evalúa Buenos Aires como lugar de emergencia por si algún candidato se retira

El Sumario – El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves que Argentina está pensando en presentar una candidatura para los Juegos de Invierno de 2026. Sería una candidatura conjunta entre Buenos Aires y Ushuaia, que llevaría la cita por primera vez a Sudamérica.

Entérate de más: Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos en Qatar

El COI realizará un estudio para estudiar la viabilidad de la candidatura. Cabe destacar que entre el 6 y el 18 de octubre, los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollaron en Buenos Aires y generó muchos halagos por la organización del evento.

El proceso para presentar una candidatura para los Juegos de 2026 se cerró en octubre, pero las tres candidaturas que se presentaron, Estocolmo, Calgary y Milan-Cortina d’Ampezzo, afrontan problemas financieros o políticos. Si se suspende su participación, el COI necesitaría una sede de emergencia y Buenos Aires entraría en juego.

“Podemos evaluar de manera responsable una candidatura conjunta para los Juegos de 2026 si surge la oportunidad”, señaló Gerardo Werthein, presidente del COA y miembro del COI, en un comunicado. No obstante, cualquier decisión se tomará en septiembre del próximo año.

Te puede interesar: Lance Armstrong participará en la Ruta de los Conquistadores

La edición de este año se celebró en la ciudad surcoreana Pyeongchang y la de 2022 será en Pekín.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario