Destacan que "la probable disponibilidad de la vacuna contra el Covid-19 para el próximo verano constituye otro motivo que invita al optimismo de cara a los Juegos"

El Sumario – Tras el prometedor anuncio emitido por otro de los laboratorios que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, este lunes 16 de noviembre el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró “confiado” en que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puedan “tener una cantidad razonable” de espectadores.

En tal sentido, Bach, quien celebró el desarrollo de una vacuna anticovid durante una rueda de prensa en Tokio, dijo que aunque a todas las partes implicadas en los Juegos les gustaría ver “estadios llenos“, por ahora no es posible definir si habrá o no limitaciones de acceso a las gradas.

Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach

Además, el presidente del COI destacó que “la probable disponibilidad de la vacuna contra el Covid-19 para el próximo verano constituye otro motivo que invita al optimismo de cara a los Juegos”, afirmando que el Comité “hará todos los esfuerzos posibles para promover el acceso a ese fármaco y su aplicación entre atletas y público antes de los Juegos”.

Sin embargo, el máximo representante de la institución deportiva precisó que “no se puede definir si la vacuna será obligatoria o no para quienes participen en los JJ.OO. de Tokio”, argumentando que “esa decisión corresponde al comité organizador”.

No obstante, Bach manifestó que “el objetivo del COI será convencer a todos los participantes posibles en los Juegos para que acepten ser vacunados”. Finalmente, subrayó que “los atletas deben tener confianza en que están en un entorno seguro”.

De interés: Hamilton conquistó su séptimo Mundial e iguala a Schumacher

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales