Four sheep cloned from the same genetic material as Dolly roam the paddocks in Nottingham, England

El SumarioCuatro clones de la oveja Dolly fallecida en el 2003, cumplen nueve años de vida (70 años en vida humana) y sobreviven sin problemas, reveló un estudio que defiende la teoría de que la vida de los animales clonados puede ser tan larga y sana como la de los animales nacidos de forma natural.

Igualmente, el estudio refirió que las cuatro copias de Dolly no presentan signos de envejecimiento. La oveja Dolly padeció artritis a los cinco años y luego fue sacrificada por contraer cáncer de pulmón.

El estudio publicado hoy en Nature Communications confirma que los cuatro clones de Dolly no sufren artritis, diabetes, dolencias cardiovasculares u otro trastorno asociado a la edad de ocho años.

Los animales son copias exactas de Dolly obtenidas de las mismas células adultas que su predecesora. Debbie, Denise, Dianna y Daisy han sido criadas en la Universidad de Nottingham por el equipo de Keith Campbell, que fue uno de los jefes científicos del equipo que clonó a Dolly.

El biólogo murió en el 2012 a los 58 años y estas ovejas, que en 2016 han cumplido nueve años, junto con otros nueve clones, son su legado científico.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.