El COI informó que la japonesa fue nominada como directora para la película oficial de los Juegos Olímpicos

El Sumario – Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), la reconocida cineasta japonea Naomi Kawase fue nominada como directora de la película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te podría interesar: Nintendo sorprende a sus jugadores con Super Mario Party

Kawase, ganadora de un premio en el Festival de Cine de Cannes en 1997 con la película “Suzaku“, es directora de los films “Sweet Bean” y “Still the Water“, entre otros.

El COI informó que Kawase es la quinta mujer en dirigir una película olímpica, después de Leni Riefenstahl (Berlín 1932), Mai Zetterling (partes de Múnich 1972), Gu Jun (Pekín 2008) y Caroline Rowland (Londres 2012).

Lee más: Britney Spears volverá a Las Vegas a partir de febrero 

“Espero capturar el ‘tiempo’ y aprovechar al máximo el atractivo de las películas documentales y su capacidad para congelar esos momentos ‘eternos’, para permitir que la importancia de los Juegos de Tokio 2020 se comunique en todo el mundo”, expresó Kawase, citada en el comunicado del COI.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario