Hacer pequeños cambios en tu rutina diaria puede marcar grandes diferencias en tu salud sin implicar grandes esfuerzos

El Sumario – Bien sea uno de tus propósitos de año nuevo o que tienes tiempo pensando en mejorar tu estilo de vida, hoy te diremos cinco motivos por los que deberías considerar ponerte en forma en 2017. ¡Toma nota!

  1. Por salud. A pesar de que la estética es una de las principales motivaciones, la salud debe ser siempre lo primero. Si ejercitas con frecuencia, no solo ganarás mejor condición física sino que evitarás el riesgo de desarrollar enfermedades.
  2. Por estética. Lucir una figura esbelta es una de las recompensas más valoradas luego de meses de dedicación y disciplina entrenando. De este modo te sentirás más a gusto con ropa que quizás antes no te atrevías a utilizar.
  3. Por autoestima. Podrás ganar más seguridad en ti mismo al estar en forma. A esto se le suma una mayor cantidad de cumplidos (y el estar abierto a recibirlos), así como aceptar más invitaciones para salir a divertirte en lugares que antes no frecuentabas tan seguido, como la playa o la piscina, por miedo a que te vieran con kilitos de más.
  4. Por alcanzar una meta. Bien sea que quieras empezar un estilo de vida fitness o, al menos, más saludable del que llevas, o que quieras participar por primera vez en una carrera o escalar una montaña, ponerte en forma ayudará a aumentar tu resistencia física y tendrás más posibilidades de cumplirlo.
  5. Por crear un hábito. Si tienes la disposición de cumplirlo como uno de tus propósitos de año nuevo, ¿por qué no aprovechar de convertirlo en un hábito para toda la vida? Hacer pequeños cambios en tu alimentación hará que mejores tu manera de comer y, al ser paulatinos, ni siquiera notarás el esfuerzo que haces a diario.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de ABC