Eliminar bacterias, prevenir enfermedades y ayudar a la digsetión son algunos de los aportes que ofrece la semilla de esta fruta

El Sumario – La lechoza de por sí es una fruta, que además de ser muy dulce y apetitosa, aporta beneficios a la salud, sin embargo tal vez no conocías que sus semillas también son empleadas para remedios o soluciones caseras para prevenir o atacar diversos malestares.

  • Mejora el sistema digestivo

Las semillas de la lechoza colaboran en cuanto a asimilar las proteínas de los alimentos, facilitando la digestión.  Asimismo, puedes sustituir medicamentos procesados el Ibuprofeno y similares de farmacia, con las semillas en caso de padecer inflamación del tracto digestivo.

  • Anticancerígeno

El consumo de las semillas de lechoza o papaya es un aliado para prevenir distintos tipos de cácner como la leucemia, el cáncer de próstata, el cáncer de mama y cáncer de pulmón, colaborando también a evitar  la metástasis.

  • Aliado del hígado

Una receta tan simple como moler unas seis semillas con zumo de limón forman un excelente remedio contra la cirrosis.

  • Cuida tus riñones

El consumo de la fruta y sus semillas, deriva en una especie de capa de protección extra para los riñones, contribuyendo a su buen funcionamiento y evitando que debas pasar por malos momentos relacionados con los riñones.

  • Antimicrobios y parásitos

Las semillas de esta fruta tienen el poder de matar bacterias y eliminar virus. Ingiriendo un jugo de lechoza o papaya con varias de sus semillas enteras pueden eliminar prácticamente cualquier virus o parásito que ocupe tu cuerpo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Salud 24hrs