Expertos aseguran que el uso de estos vaporizadores supondrá
Expertos aseguran que el uso de estos vaporizadores supondrá "una revolución" para la salud pública

De acuerdo a la información de un estudio publicado por la Public Health England (PHE), una agencia del Servicio de Salud británico (NHS), los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañino que el tabaco tradicional, lo que podría ser utilizado como alternativa a los parches de nicotina.

El organismo, que afirma que en un «futuro cercano» el NHS podría recetar los e-cigarrillos para ayudar a la gente a dejar de fumar, considera que «vaporear», la acción de aspirar y despedir el vapor de este producto, es «menos malo» que fumar tabaco.

La principal autora del informe, Ann McNeill, de la Universidad King’s College de Londres, y sus colaboradores, creen que el uso de estos vaporizadores electrónicos supondrá «una revolución» para la salud pública.

«Yo animaría a la gente interesada en los cigarrillos electrónicos a que lo intentara», señaló la autora, que instó a los profesionales de la salud a recomendar los vaporizadores a las personas que deseen dejar de fumar.

El informe de la PHE asegura que aunque los médicos de cabecera todavía no pueden recetar los «e-cigs», ya que estos productos no cuentan con licencia para fines médicos, espera «superar este obstáculo en el futuro».

DS

Con información de Yahoo Noticias.