El Sumario – Un estudio realizado por la Universidad de Essex, en Reino Unido determinó que si una mujer tiene los dedos anular e índice (2D:4D) de longitud diferente, es más probable que esta sea lesbiana o bisexual.

Para este estudio se examinó a diversas parejas de gemelos idénticos en las que uno de los hermanos era heterosexual y otro homosexual. Los resultados demostraron que los gemelos homosexuales solían tener una mayor diferencia entre la longitud de sus dedos índice y anular, especialmente, las mujeres.

La doctora Tuesday Watts, encargada de la investigación reveló “debido a que los gemelos idénticos que comparten el 100 % de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores además de la genética deben explicar estas diferencias”.

Te puede interesar: PDVSA La Estancia hará jornada contra el cáncer de mamá

Entre las 18 parejas de gemelas idénticas estudiadas, las hermanas bisexuales o lesbianas tendían a tener mayor diferencia en la proporción 2D:4D, aunque solo en la mano izquierda. Mientras tanto, los dedos anular e índice de sus hermanas heterosexuales, por el contrario, eran más o menos del mismo tamaño.

Según explican los investigadores, este fenómeno tiene que ver con la exposición a la hormona sexual masculina de la testosterona en el útero, el órgano reproductor femenino. Las mujeres expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales u homosexuales.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario