Este impresionante hallazgo podría suponer un prometedor avance en el tratamiento contra esta enfermedad

El Sumario – Científicos de la Universidad de Adelaida, en Australia, descubrieron nuevas evidencias sobre el impacto positivo de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) en el tratamiento del cáncer de mama. Este impresionante hallazgo podría suponer un prometedor avance en el tratamiento contra esta enfermedad.

Theresa Hickey, quien es una de las líderes de la investigación, en un comunicado explicó que “este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo, incluyendo aquellos resistentes a las formas actuales de terapia endocrina”.

La nota señala que, aunque los andrógenos son las hormonas sexuales masculinas, “también se encuentran en niveles bajos en las mujeres”, por lo que los científicos se centraron en analizar su papel como posible tratamiento.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Adelaida, en Australia

Subrayan que “los andrógenos, como la testosterona, estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba, mientras que los estrógenos inducen la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación”.

“En condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta, pero una actividad anormal del primero provoca la mayoría de los tumores malignos de mama”, detalla la investigación.

De interés: Reyes de Suecia recibieron la vacuna contra el Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales