“No sería extraño que nos convirtiéramos en una de las esperanzas que logre descubrir la vacuna”, afirmó el director del Instituto Pasteur, Alireza Biglarí

El Sumario – El Instituto Pasteur de Irán es un centro de referencia para enfermedades infecciosas, el cual informó esta semana que continúan abiertas cuatro líneas de investigación cuyo objetivo en analizar el virus del COVID-19 para buscar una vacuna que permita combatir la enfermedad.

En este sentido, el director del instituto, Alireza Biglarí, en unas declaraciones afirmó que “no sería extraño que nos convirtiéramos en una de las esperanzas que logre descubrir la vacuna”.

Además, el científico indicó que junto a la búsqueda de una vacuna, se investiga “el genoma del virus y del huésped, para saber el porqué de su diferente efecto en los enfermos, al haber desde casos mortales a asintomáticos”.

Igualmente, Biglarí explica que las otras tres líneas de investigación se basan en el análisis de “la respuesta inmune de diferentes personas ante ese virus, y los medicamentos que pueden ayudar en su curación”.

Finalmente, detalla que continuarán efectuando su labor para hallar una vacuna efectiva que pueda atacar al COVID-19, sin embargo, aun habrá que esperar los resultados y diversas pruebas que deben ser aplicadas para dar con el tratamiento adecuado.

De interés: Tomar sol 10 minutos diarios reduce la vulnerabilidad al COVID-19

Rubén Vásquez

Con información de otros medios