La vitamina D que se genera es muy importante para el sistema inmune

El SumarioTomar el sol al menos 10 minutos al día podría reducir de manera significativa el riesgo de contraer COVID-19 porque la vitamina D que se genera es muy importante para el sistema inmune, según afirmó al diario The Australian, la doctora australiana Rachel Neale, especializada en cáncer de piel.

“Ahora más que nunca no es el momento de tener deficiencia de vitamina D, porque esta carencia incrementa el riesgo de sufrir esa enfermedad, pudiendo provocar que se presentaran peores síntomas”, señaló la especialista.

Neale destacó que un estudio realizado a 78.000 pacientes el año pasado, reveló que los suplementos con vitamina D reducen el riesgo de tener las infecciones que causan el síndrome respiratorio agudo, la causa principal de muerte en pacientes con COVID-19.

Según, la experta confirmó que cada día acostumbra a pasar entre cinco y 10 minutos al sol en Brisbane para estimular la producción de vitamina D en su cuerpo, recomienda a los residentes de Sídney que hagan lo mismo durante 10 o 15 minutos y sugiere que los habitantes de Melbourne pasen más tiempo, debido a que su clima es más frío en esta época.

Lee más: Vacuna piloto de China tiene éxito en primates

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias