Células, pacientes con cáncer, Medical Press, átomos ,, Kymriah, Yescarta

El Sumario –  Expertos crearon un estudio para reprogramar las células inmunes de los pacientes con cáncer y de esta manera tratar la enfermedad.

La investigación publicada por el Medical Press indicó que es “una revolución en la inmunoterapia”, aunque advierte también de los elevados costos de este novedoso método.

En este sentido, la tecnología que ofreció el tratamiento conocida por el uso de un receptor del antígeno quimérico aprovechó las células del propio paciente para aumentar su capacidad de combatir el cáncer, donde los átomos son extraídos de la sangre o la linfa.

Quizás sea de su interés: El ajo puede eliminar el desarrollo de bacterias

Seguidamente, son modificadas en laboratorio para que puedan reconocer y atacar a los elementos cancerosos, y de esta forma ejercer un “pequeño ejército” de partículas “quimeras” que son devueltas al paciente.

A fin de poder facilitar esas modificaciones experimentales, se desarrollaron dos medicamentos que funcionan a nivel celular llamados Kymriah y Yescarta. Donde la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobaron ambos fármacos en el año 2017 y ahora están disponibles en distintos grupos de pacientes.

Sin embargo, la mayor preocupación de los autores del informe sobre este tratamiento es sus altos costos, dado que inyectar en la sangre del paciente una de estas dosis vale cientos de dólares.

Astrea Moreno

Con información de agencias