Definen este “cúmulo globular” como “sorprendente”, afirmando que estas estrellas “tienen mucha menos cantidad de elementos pesados que otros racimos similares”

El Sumario – Una publicación realizada por la revista científica “Nature” presenta la investigación de un equipo internacional de astrónomos que descubrió los restos de un grupo de estrellas antiguas destruidas hace más de dos billones de años por el campo gravitatorio de la Vía Láctea.

De esta manera, los científicos definen este “cúmulo globular” como “sorprendente”, pues afirman que estas estrellas “tienen mucha menos cantidad de elementos pesados que otros racimos similares”.

Asimismo, los expertos detallan que todo apunta a que “la estructura original pudo ser la última de su clase, un cúmulo globular cuyo nacimiento y vida fue diferente a los de los que permanecen hoy en día”.

El telescopio angloaustraliano ubicado en Nueva Gales del Sur, en Australia, fue utilizado por el estudiante de doctorado, Zhen Wan, junto a su supervisor, Geraint Lewis de la Universidad de Sidney, para medir la velocidad de una serie de estrellas en la constelación Phoenix, lo que les llevó a descubrir estos inusuales remanentes.

De interés: NASA despega su misión con la que espera conseguir rastros de vida en Marte

Rubén Vásquez

Con información de Agencias