15 chocolateras del estado Miranda participarán en el 1er Festival de Chocolate de Mérida

El Sumario – Cuarenta chocolateras del estado Miranda participaron en la 2ra Ruta del Emprendimiento Chocolatero, llevada a cabo en la Hacienda Agua Clara en la parroquia Río Chico. En el evento tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer las anécdotas de Amanda González, fundadora de la chocolatera “Mis Poemas”.

El coordinador de la Feria de Oportunidades del Fondo Social Miranda, Rubén Carrero, explicó: “Eran dos grupos. Uno estuvo en el laboratorio, mientras que otro iba realizando un paseo por la plantación de los cultivos, donde se les explicaba todo lo relacionado con la recolección, secado, fermentado y muchas cosas más del cacao”. Además, comentó que las participantes disfrutaron de una cata de chocolate, en la que degustaron más de ocho tipos diferentes de chocolate.

Por otra parte, el presidente del Fondo Social Miranda, señaló que en abril se realizará la certificación de 200 chocolateras mirandinas, y que 15 de ellas representarán a su estado en el 1er Festival de Chocolate de Mérida, que será llevado a cabo del 28 al 30 de abril, bajo la organización de la Alcaldía Libertador de la entidad andina.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información y fotografías de Nota de prensa