Sinogene, animales de compañía, Fundación Sooam, Investigación Biotecnológica, Seúl, Pekín

El Sumario – Sinogene, una empresa de Pekín que desde 2017 logró clonar unos 40 perros, anunció la clonación de un gato por primera vez en China, un avance científico que podría llevar a clonar otros animales, como los pandas.

Siete meses después de la muerte de su gato, llamado Ajo, su propietario Huang Yu, tuvo la alegría de volverle a ver en forma de un gatito gris y blanco. “Se parece en más de un 90%”, aseguró este joven chino de 23 años de edad, que espera que el felino, nacido en julio de una gata portadora, tendrá la misma personalidad que el original.

Quizás sea de su interés: Abeja macho inyecta toxina en apareamiento con la reina para cegarla

Los propietarios de animales de compañía, con frecuencia traumatizados por la muerte de su mascota, están dispuestos a pagar los 250.000 yuanes (35.000 dólares) que cuesta clonar un gato, o los 380.000 yuanes (53.000 dólares) por un perro.

Según un informe del organismo profesional Pet Fair Asia, los gastos relacionados con animales domésticos representaron el año pasado 171.000 millones de yuanes (23.700 millones de dólares).

Investigadores surcoreanos lograron en 2005 clonar por primera vez un perro. La Fundación Sooam de Investigación Biotecnológica, cuya sede se encuentra en Seúl, aseguró haber clonado 800 animales de compañía y haber facturado por cada servicio de este tipo 100.000 dólares (90.300 euros).

Gabriela Morales

Con información de agencias