Existen diversos trucos para que tu ausencia no sea impedimento para que tu can se divierta y tampoco para que sea un factor negativo

El Sumario – Muchas personas no pueden quedarse todo el día casa acompañando a su perro debido a sus quehaceres diarios. Para los canes, tanto tiempo solos suele ser frustrante y en ocasiones afectar su estado de ánimo de manera considerable.

En este sentido, existen ciertos trucos para que el rato de soledad en casa sea más entretenido:

  • El silencio no es nada agradable para los perros, por ello es recomendable dejarle la radio o la televisión encendida para que no se sienta tan solo.
  • Si el can va a estar solo por mucho tiempo, dejarle espacio para que se desplace y juegue es la mejor opción ya que la sensación de enclaustramiento puede que le siente muy mal.
  • Dejarle recompensas escondidas por toda la casa, también es una buena manera de mantenerlo entretenido ya que estará estimulando su nariz buscando su premio.
  • Las visitas pueden acortar ese tiempo eterno de soledad peluda, por ello es recomendable dejarle la llave a alguien de confianza que de vez en cuando pase a vigilar y a jugar.
  • Los perros suelen aburrirse fácilmente de sus juguetes, así que durante el tiempo que pasa solo un objeto que lo estimule es lo idea. Otra opción es dejarle tan solo 3 juguetes, todos diferentes durante cada día para que sienta esa sensación de novedad y se entretenga.

Con estos consejos, el tiempo pasará aún más rápido para tu perro evitando que se frustre durante tu ausencia.

Katriz Luna

Con información de Facisilimo.