Desde 2013 la capacidad instalada se ha cuadruplicado, ocasionando que en la actualidad los habitantes no tengan que pagar por electricidad

El Sumario – Un nuevo informe revela que los precios de la electricidad solar en Chile se redujeron a cero durante 113 días de este año, y se espera que sean muchos más antes de que acabe el año. Por ello, el país, muchas veces, no ha cobrado la energía y hace una especie de regalo ambiental a sus habitantes.

La gran inversión de Chile en energías renovables ha comenzado a dar sus frutos, arrojando resultados grandiosos como en Alemania, que ha llegado a pagar porque la gente consuma más energía, ya que producen demasiada.

La energía solar gratuita es un enorme beneficio para los chilenos, que pagan un alto precio por la calidad de los servicios públicos. La capacidad solar instalada en Chile se ha cuadruplicado desde 2013 y actualmente funcionan 29 huertos solares.

La nueva meta del país es regular la cantidad de energía que llega a las ciudades, de manera que ésta sea equitativa, pues de momento hay sitios que reciben más electricidad limpia que otras.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinventos.