La compañía petrolera estadounidense destacó que el valor total del trato supera los 13.000 millones de dólares

El Sumario – La compañía petrolera estadounidense, Chevron, llegó a un acuerdo para comprar Noble Energy por 4.979 millones de dólares (4.346 millones de euros) en acciones, según informó la empresa en un comunicado.

El trato contempla que Chevron emitirá 58.000.000 de acciones, de forma que cada accionista de Noble Energy recibirá 0,1191 acciones de Chevron por cada uno de sus títulos. Esto valora cada título de Noble Energy en 10,38 dólares, lo que representa una prima del 12% con respecto a la media registrada en los últimos 10 días hábiles en Bolsa.

El trato contempla que Chevron emitirá 58 millones de acciones

Incluyendo la deuda y otros instrumentos, Chevron destacó que el valor total del trato supera los 13.000 millones de dólares (11.344 millones de euros).

La firma señaló que la compra de Noble Energy aporta reservas “probadas y de bajo coste”, así como recursos “atractivos” que impulsarán la división de exploración y producción de Chevron.

La compañía destacó que los activos que Noble tiene en Israel se encuentran en la cuenca Pérmica (situada entre Texas y Nuevo México) y en la cuenca de Denver-Julesbourg (en el estado de Colorado).

 Conoce más: OPEP estima un aumento récord en la demanda de petróleo para el año 2021

Con información de dpa