Se postergó su entrada en vigencia que estaba prevista para este primero de enero

Según un oficio del Banco Central de Venezuela (BCV), los cheques emitidos por las diferentes entidades bancarias del país se podrán utilizar hasta el 30 de junio de 2016. Según el ente rector de la banca, la medida se tomó para garantizar que todos los bancos estén a punto con el nuevo sistema de seguridad de los cheques.

Este primero de enero era la fecha que había sido fijada como tope para la entrada en circulación del cheque único. En tal sentido, podrán ser presentados al cobro los cheques actualmente en uso, así como los elaborados conforme a la nueva normativa.

Los cheques presentados por taquilla a partir del 1 de julio de 2016, para ser procesados a través de la Cámara de Compensación Electrónica, deberán cumplir con los nuevos aspectos de seguridad y especificaciones físicas del cheque.

Las medidas y códigos de seguridad del nuevo instrumento no serán visibles y permitirán que sea más confiable. Si quiere conocer más sobre los dispositivos de seguridad del cheque único lea aquí.

IV

Con información de El Tiempo y agencias.

Fotografía Gettyimages.