La policía adjunta a la alcaldía realiza operativos para desmantelar bandas que mantienen a los niños trabajando o mendigando en la calle

Esta semana Polichacao informó acerca de la detención de una ciudadana que tenía bajo su tutela a dos niños, de ocho y 10 años de edad,  en condición de vendedores ambulantes que rodeaban zonas adyacentes al Centro Comercial San Ignacio.

Los pequeños pasan horas vendiendo flores y comestibles para luego entregarle todo el dinero a esta ciudadana que los mantiene en total descuido, según reportan las autoridades.

Tras la detención el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, precisó que desde la alcaldía se continúan sumando esfuerzos para erradicar el trabajo infantil porque “queremos ver a nuestros niños en las aulas, con libros en sus manos y no en plazas vendiendo o pidiendo”.

Muchacho destacó que diversos operativos se han realizado gracias a la colaboración de denunciantes que han observado la explotación y “no se quedan callados”. Exhortó a toda la comunidad a formar parte de la campaña ¡No te hagas cómplice del trabajo infantil!

Tu denuncia podría regalarle un mejor futuro a ese pequeño que hoy día está siendo forzado a abandonar su infancia.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.

Fotografía Gettyimages.