España
La selección española se ha mostrado, hasta ahora, como la mejor selección de la cita continental tras dos rondas (Fuente de imagen referencial: EFE/Alberto Estévez)

El SumarioEspaña superó este jueves 20 de junio por la mínima (1 a 0) a Italia en la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa Alemania 2024.

A pesar de generar muchas ocasiones de gol, los futbolistas de la selección española no lograron superar la resistencia del portero italiano Gianluigi Donnarumma, capitán de la escuadra Azurra.

El único tanto del compromiso fue un autogol de Riccardo Calafiori (55′) en el inicio del segundo tiempo.

Pese a esa situación, España se ha mostrado, hasta ahora, como la mejor selección de la cita continental tras dos rondas.

Con este resultado, La Roja, dirigida por Luis de la Fuente, llegó a 6 puntos para asegurar su pase a los 8vos. de de final de la Euro en suelo alemán.

Por su parte, Italia deberá buscar su pase el próximo lunes 24 de junio ante una Croacia necesitada de una victoria, mientras España, probablemente con muchas variantes, chocará contra un combinado de Albania a que también le urge un triunfo para trascender la fase de grupos.

Dinamarca e Inglaterra dividen honores

En el segundo plato fuerte de esta jornada, Dinamarca e Inglaterra igualaron (1 a 1) en Fráncfort.

La selección de «los tres leones» tomó la ventaja en el marcado por intermedio de su goleador Harry Kane (18′), pero Morten Hjulmand (34′) igualó las acciones con un potente remate desde fuera del área.

El combinado danés agarró confianza y arrinconó a un conjunto inglés plagado de estrellas que militan en las mejores ligas de Europa.

Con el empate, Inglaterra sigue dominando el Grupo C de la Eurocopa con 4 puntos, seguida de Dinamarca y Eslovenia (2 puntos).

Por su parte, Serbia, que le igualó in extremis a Eslovenia a primera hora de este jueves gracias a un gol de cabeza de Jovic (90+5), cierra el grupo con una sola unidad, pero todavía con la esperanza de lograr una victoria el miércoles 25 de junio que le permita clasificarse.

Inglaterra y Eslovenia también jugarán el miércoles 25 de junio, a las 3:00 p.m., hora de Venezuela, de forma simultánea al duelo Serbia-Dinamarca en la definición del Grupo C.

De interés: Alemania mantuvo el ritmo perfecto en la Eurocopa

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos