"De lo humano a lo espiritual" reúne a especialistas que predican y promueven el bienestar, la dignidad humana, así como una sociedad más justa y pacífica, por medio de valores y educación para ser feliz

El Sumario – Este jueves seis de octubre, a las tres de la tarde, el Centro Cultural Chacao en Caracas, es espacio y sede para el encuentro de especialistas y su conexión con el público en «De lo humano a lo espiritual», para brindar información e impulsar el bienestar, la dignidad humana, así como una sociedad más justa y pacífica, por medio de valores y educación para ser feliz. Algo que nos incumbe a todos y sin lugar a dudas ayuda tanto a edificar un más justo futuro como a lograr salud integral y crecimiento personal. Una cita en la que nos incluimos.

Fundasitio se suma al movimiento Manos por la paz, el poder de las alianzas, iniciativa originada por su aliado Oportunidad A.C. con el fin de crear espacios de encuentro, para Enlazar, Educar y Transformar. Esta vez, desde la crianza y lo espiritual, como pilares fundamentales de la sociedad, para edificar familias en valores, en combinación con la conferencista internacional y precursora de paz: Trixia Valle, autora de «Método de 8 valores para la crianza efectiva», por Editorial Urano (México).

Destacando la unión de voluntades, para el desarrollo y planificación de una secuencia de actividades educativas que fortalecerán los ejes de acción en pro de Proyecta, un universo formativo Fundasitio, el cual surgió de la necesidad de consolidar espacios de enseñanza y aprendizaje con la finalidad de brindar metodologías y contenidos vinculados hacia la evolución profesional, personal e institucional de comunidades.

Unidos para impulsar este evento dirigido a padres de familia, docentes y organizaciones sin fines de lucro, con la intención de proporcionar herramientas claves en la formación ante los tiempos que vivimos, la convocatoria cuenta con la participación de Rafael Núñez, autor de «La Luz de los Ángeles», Sanando con los Ángeles, llevando a los asistentes de lo humano a lo espiritual, mediante explicaciones sobre sanación y brindando fundamentos espirituales.

Los orígenes y principios de la enseñanza humanista basada en la creación de valor para formar personas felices y construir la paz está a cargo de Axelis Castillo, psicóloga especialista en bienestar familiar y Jeannie Pacheco, antropóloga y una de las personas responsables de la Soka Gakkai Internacional de Venezuela.

“La SGI es una organización integrada por más de doce millones de miembros en ciento noventa y dos países y territorios, que realiza actividades en pro de la educación, la cultura y la paz, basada en los principios del budismo de Nichiren Daishonin. Su actual presidente Daisaku Ikeda es un filósofo budista, escritor y promotor de la paz. Fundador de numerosas instituciones como el Instituto Toda de investigaciones sobre la paz global y los centros educativos Soka”.

Agregan valor al encuentro, la participación especial de líderes sociales como: Sofía Martínez-Campos, directora de Fundación Habla, Rodriga Flores, directora de Fundación Amigos del Adolescentes (FUNDAMAD) y María Russo, directora de Sociedad Venezolana Para Niños y Adultos Autistas (SOVENIA), quienes desde su trayectoria expresarán testimonios y compartirán experiencias.

Enlazando con aliados socialmente comprometidos, tales como:

  • Alcaldía de Chacao, Vanessa Bachrich y Gustavo Duque.
  • Centro Cultural Chacao,
  • MásQueDigital,
  • Ediciones Kitzalet, y
  • Grupo de comunicación digital El Sumario.

Invitamos a disfrutar de este encuentro sobre los principios de la enseñanza basada en la creación de valor y la formación de personas felices, con lideres sociales que promueven la Educación, la Cultura y la Paz.

Manos Por La Paz: el poder de las alianzas

En aras de promover el ejercicio de la ciudadanía, la cultura de paz, la no violencia y la educación, se ha materializado “Manos por la paz, el poder de las alianzas”.

“Manos por la paz” es, asimismo, un espacio de encuentro e incidencia para fortalecer los ideales de paz, centrados en la igualdad, respeto y justicia. De esta forma promueve los pilares indispensables para la construcción de una sociedad pacífica: la reconciliación, la resolución pacífica de conflictos como mecanismo para gestionar las diferencias y la comunicación no violenta como forma de expresión.

Manos por la Paz es una movida ciudadana que suma a organizaciones y personas para la realización de diversas actividades, de manera presencial y virtual, desde el pasado día primero de septiembre hasta el 15 de octubre. Con cine foros y encuentros ciudadanos, toma de espacios públicos para la reflexión, y paneles interactivos, iniciativas de formación, jornadas de limpieza, entre otras tareas, fortaleciendo el ejercicio de ciudadanía y la educación para la paz. Todo ello enmarcado en los lineamientos sobre Paz y Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este año 2022.

Cuando se habla de Construir Paz, es indispensable considerar que se trata de un trabajo colectivo, que comienza en lo individual, pero trasciende al encuentro de muchos.

La Paz es un proceso enmarcado en la decisión de iniciar un camino que implica compromiso con la justicia, la igualdad y el respeto.

Considerando lo anteriormente mencionado y en línea con el ODS 16 de la ONU «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas», nos hemos convocado más de 30 organizaciones sociales en un espacio de articulación y visibilización para poner de manifiesto el trabajo, acción y compromiso de cada una de ellas en favor de la construcción de paz.

Con nuestras acciones queremos promover la reducción significativa de todas las formas de violencia, queremos invitar a ser una sociedad inclusiva donde prevalezca el respeto por el otro, donde la dignidad humana sea el centro de nuestro accionar y así contribuir a una sociedad más justa y pacífica

Por su parte, Oportunidad Acciones Ciudadanas se siente comprometida con hacer crecer día a día el valor y la importancia que tiene para Venezuela la construcción de paz, considerando en su accionar las Resoluciones 1325 sobre Mujer, Paz y Seguridad y la 2250 sobre Jóvenes, Paz y Seguridad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las cuales confluyen en el objetivo de prevenir los conflictos y construir sociedades pacíficas, resilientes e igualitarias, con un enfoque de inclusión y liderazgo de la sociedad civil.

Para mayor información sobre el evento: info@fundasitio.org

El Sumario

Con información de lo humano a lo espiritual

Artículo anteriorFrancisco Álvarez y Jermaine Palacios abrieron su cuenta jonronera en MLB
Artículo siguienteCarolina Herrera apoyará educativamente a mujeres víctimas de racismo